A. Toepfer International

Planta El Transito

Ubicación : Km. 449,5 del Río Paraná, en Puerto San Martín, Prov. Santa Fe. 
Inicio de Operaciones : 1968

1 muelle con una longitud de 150m entre dolfines extremos.

Capacidad de Almacenaje: 
- Sólidos 165.000 tn en celdas y silos Aéreos 
-Subporductos 22000 tn 
- Aceites 20.000 tn

Ritmo de Carga: 
- Sólido 1600 tn/h con dos manos 
- Líquido 900/1000 tn/h con tres líneas 
- Playa para 250 camiones

Planta Arroyo Seco

Ubicación : Km. 395,5 del Río Paraná, en Arroyo Seco, Prov. Santa Fe. 
Inicio de Operaciones : 2000

1 muelle con una longitud de 370m entre dolfines extremos.

Capacidad de Almacenaje: 
- Granos 240.000 tn en celdas y silos Aéreos 

- Subproductos: 60.000 tn
Ritmo de Carga: 
- Sólido 240 tn/h con dos manos 

- Playa para 600 camiones

Planta: Muelle PiedraBuena

Ubicación : A Alcorta s/n, Ing. White, Bahia Blanca. 
Inicio de Operaciones : 1994

1 muelle con una longitud de 365m.

Capacidad de Almacenaje: 
- Sólidos 97.000 tn en celdas y silos Aéreos 
Ritmo de Carga: 
- Sólido 1200 tn/h con dos manos 

- Playa para 250 camiones

ACA Quequén

El Puerto Quequén, se sitúa sobre el Litoral Atlántico Argentino, en la posición sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, en la desembocadura del Río Quequén Grande de quien deriva su nombre (paralelos 38 y 39 y los meridianos 58 y 59).
El puerto tiene orilla sobre su margen norte en la localidad de Ciudad de Quequén y al sur, en la ciudad de Necochea. 
Es considerado un puerto de aguas profundas, ya que su canal alcanza los 40 pies en el vaso portuario interno y 44 pies en su desembocadura a aguas desprotegidas. 
Entre los productos cargados, se puede citar; trigo, soja maíz, girasol y prácticamente el 100% de la producción de 2 plantas de extracción de aceites de girasol, soja y colza, como así también de subproductos de la industria aceitera, como ser pellets de girasol y harina de soja. En el Puerto Quequén, giro Nº 3, la Asociación de Cooperativas Argentinas C. L. tiene sus instalaciones portuarias, destinadas a: 
- Recepción, acopio y embarque de cereales y oleaginosas
- Recepción, acopio y embarque de aceites a granel y subproductos derivados de la extracción de aceites de soja, girasol y colza
- Desestiva, acopio y despacho a plaza de fertilizantes sólidos a granel y embolsados

Actividad Cerealera: 
La planta de acopio y embarque de cereales y oleaginosas de A.C.A. C. L. de Puerto Quequén posee: 
- 1 playa de camiones de aproximadamente 150 unidades
- 3 sistemas automatizados para extracción de muestras

Los sistemas, comúnmente se los identifica como Caladores Neumáticos. 
- 6 plataformas volcadoras de camiones de 80.000 kg . de capacidad. 
Dichas plataformas se plantan sobre balanzas electrónicas, determinando un sistema mixto, de pesaje y descarga
- Capacidad de acopio, considerando, silos en batería de 900, 450, 250 y 125 tn de capacidad, silos en batería de 4.000 y 1.000 tn, silos de gran diámetro de 17.000 y 24.000 tn , celdas de 8.500 y 24.000 tn.

El total de los acopios se lo estima en las 180.000 tn aproximadamente.
- Capacidad de embarque de 2 manos de 1.000 tn/hr cada una
- Frente de embarque, conformado por 3 torres y 2 galerías

Actividad Relacionada con la Industria Aceitera : 
La planta posee una estación de recepción de camiones y almacenaje de aceite. 
La misma esta conformada por: 
- 2 bombas de recepción de aceite, tipo plato oscilante, de 150 tn/hr cada una
- 5 tanques de acopio de aceite, sumando una capacidad aproximada de 10.500 tn 
- 2 bombas de embarque de aceite, tipo bomba centrífuga, de 300 tn/hr cada una 
- 2 líneas de embarque de diámetro 10 pulgadas

Actividad Relacionada con Fertilizantes Sólidos: 
La planta posee un sistema de recepción de buques, almacenaje a granel y despacho a plaza, ya sea en la modalidad a granel, como embolsado o mezclas.

Dicha planta esta conformada por: 
- 3 tolvas de recepción de buques
- 1 balanza fiscal de pesaje continuo de 400 tn/hr
- 6 cintas de recepción de buques de 400 tn/hr cada una
- 1 celda de 10.000 tn de acopio
- 2 celdas de 5.000 tn de acopio
- 1 galpón de 9.000 tn de urea como capacidad máxima
- 1 estación de carga de camiones de 400 tn/hr 
- 1 balanza de pesaje electrónico de camiones, para bruto, tara y neto

ACA San Lorenzo

Ubicación : Km. 446.2 del Río Paraná (San Lorenzo Prov. Santa Fé)

Inicio de Operaciones: 1985

Accesos Viales: Ruta Nacional Nº 11 – Autopista Rosario – Santa Fé

Accesos Férreos: Conexión al sistema ferroviario por un desvío de doble trocha.


Almacenaje de Mercaderías: (base trigo)

9 Silos aéreos y 4 entre-silos: 10.000 tn

4 Silos de gran diámetro: 130.0000 tn

2 Celdas planas: 60.000 tn

4 celdas tolvas: 40.000 tn

Total Cereales/Oleaginosas: 240.000 tn

1 celda de fertilizantes: 45.000 tn

5 Galpones para fertilizantes: 20.0000 tn

Total fertilizantes sólidos: 65.000 tn

Líquidos: 22 tanques con un total de 42.000 tn

Recepción de Mercaderías :

- Cereales y subproductos

- Camiones 1.300 tons/hs: tres volcadoras

- Vagones: 800 tons/hs.- una tolva de descarga

- Aceites: 500 tons/hs

Fertilizantes:

- Buques: 500 tons/hs

- Vagones/camiones: 200 tons/hs


Capacidad de estacionamiento de camiones (playa) : 500 camiones

Embarques:

- Se admiten buques hasta de 270 metros de eslora

- La carga se realiza a través de cuatro pescantes hidráulicos (dos provistos de supresores de polvo)

- Capacidad de carga nominal para cereales por dos líneas de 2.200 tn/hs

- Carga líquida a través de dos líneas a 1.100 tn/hs

- Profundidad al cero a pie de muelle: 10,00 metros

- Draft aéreo al cero: 20 metros

Bunge Argentina S.A.

Puertos Pampa y Dempa
Ubicación : Km. 448.5 del Río Paraná. (Puerto Gral. San Martín Prov. De Santa Fe)
Inicio de Operaciones : 1952

Dos muelles para carga y descarga de Buques (Pampa inaugurado en 1997, DEMPA inaugurado en 1967)

Capacidad de Almacenaje: 
Granos y harinas 490.000 tn 
Aceites: 48.200 tn 

Capacidad de embarque por hora :
Capacidad de Carga base soja: 4.000 tn/h 

Capacidad de carga en Aceites:  600 tn/h


Capacidad de carga diaria:


Camiones: 28.800 tn/h

Vagones: 5.400 tn/día (ambas trochas)


Bunge Ramallo:

Ubicación: Km. 322 del Río Paraná. (Ramallo, Prov. Buenos Aires) 
Inicio de Operaciones : 2005

Se especializa en carga a granel; semillas, harinas, aceites y recepción de fertilizantes. 
Posee un muelle para recepción y despacho de granos y subproductos y otro para descarga de barcazas o barcos de fertilizantes y granos. 

Capacidad de Almacenaje : 
Granos: 385.000 tn 

Aceites: 23.000 tn
Fertilizantes: 152.000 tn


Capacidad de Embarque por hora:

Granos: 3000 tn/h

Aceites: 550 tn/n

Capacidad desembarque de fertilizantes: 700 tn/h

Capacidad de descarga diaria:


Camiones: 23040 tn/día

Vagones 10.800 tn/día (solo trocha ancha)



Cargill S.A.


Puerto Quebracho

Ubicación: Km. 454

Permite el ingreso de buques de 270 mts. de eslora con una profundidad de 32 pies.

Ritmo de carga: Para granos y subproductos es de 2.000 TN/HORA, Aceites vegetales el embarque se realiza a un ritmo de aproximadamente 1.000 TN/HORA.

Capacidad de almacenaje:

730.000 tn para granos/subproductos 

83.000 tn para aceites.


Pto. Villa Gdor. Galvez

Capacidad de almacenaje:

540.000 tn para granos

102.000 tn para aceite



Puerto Punta Alvear:

Ubicación: km. 406,5

Capacidad de almacenaje: 300.000 tn

Ritmo de carga: 2.000 TN / HORA.


Puerto Bahía Blanca



Puerto Diamante : Entre Ríos

COFCO Agri S.A.

Ubicación : Km 462 del Río Paraná 
Inicio de operaciones: 2006 

Superficie: 228 Has con 2.000 Mt de frente sobre los ríos Coronda y Paraná.


Capacidad de Almacenaje: 
Sólidos: 640.000 ton.

- Líquidos 95.000 m3

Capacidad de Carga: 
Mano de 1.600 tn/h (Por dos manos o líneas de carga)

Playa de estacionamiento para 350 camiones

Capacidad de descarga diaria: 800 camiones día

Secadora y Planta de Acondicionamiento 
Descarga de Camiones: 3 plataformas volcadoras hidráulicas de equipo completo. 
Atraque y desatraque: diurno / nocturno sin necesidad de remolcador

MUELLE 1 (principal):

Ubicación sobre el río: Km. 462 de la hidrovía, sobre el canal principal de navegación. Margen derecha del Río Coronda, a unos 50m de la ribera.

Altura media de barranca sobre la ribera: 25.05 m.

Nivel medio del río: 4.40m (mínimo 0.3/máximo 6.82m)

La profundidad al pie del muelle: 14,6m (basado en nivel medio del río). 
13.23m (En relación a la altura de referencia de la Hidrovía, +2.83 hidrómetro Pto. San Martín.

Datos del Muelle: 130m de longitud. 15 m de ancho. "Muelle Corrido"

Eslora autorizada: Hasta 275 m 

MUELLE 2 (Muelle flotante)

Ubicación sobre el río: Sobre Río Coronda,km. 462,5 de la hidrovía, en forma paralela a la costa y retirado de esta unos 20 m.

La profundidad al pie del muelle: 10,93 m (En relación a la altura de referencia de la Hidorvía, +2.83 hidrómetro Pto. San Martín).

Datos del Muelle: 108m de longitud. 18 m de ancho. Tipología "Muelle Flotante"

Eslora autorizada: Hasta 204 m

Delta Dock S.A.

Ubicación: Margen derecha del Río Paraná de las Palmas en el km. 132,5 (Vuelta de las Limas, Prov. Buenos Aires)
Inicio de operaciones : 1999

Se dedica a la distribución, almacenaje y manipulación de vehículos, granos y cargas generales. 
Permite la operación de buques de hasta 230 mt de eslora con un calado de 32 pies .

Muelle Principal (apto para granos y carga general): 
Largo 172 m , Ancho 10 m . Profundidad en el muelle 40 pies nivel 0 de Zárate. 
Apto para operaciones con buques Panamax y Baby Capsize.

Muelle Nº 2: 
Flotante. Largo 127m, Ancho 33 m . Profundidad 34 pies nivel 0 de Zárate. 
Especialmente apto para el manejo de buques Ro-Ro.

Dársena para transbordo de barcazas: 
Superficie 20.000 m2 con una profundidad de 16 pies , lo que permite la operación de 4 barcazas simultáneamente. También cuanta con una grúa Taim con una capacidad de descarga de 200/400 tn/h.

Vehículos: 
Playas para vehículos: 
22 hectáreas de playas de almacenamiento de vehículos totalmente asfaltadas. Asimismo 4,5 hectáreas conforman la Playa –Depósito Fiscal. 
Posee techos antigranizo para 3.500 vehículos 

Granos: 

Recepción 
- Amplia área para estacionamiento de camiones 
- Capacidad actual de recepción de 1000tons/hr
- 3 plataformas volcadoras disponibles
- Control de peso con dos balanzas de 80.000 kg c/u 
- Cintas transportadoras cubiertas
Almacenaje 
- 2 celdas de 70.000 tn 
- 8 silos de almacenaje para 36.000 tn 
- Secadora de 250 tnd./h de capacidad
Elevación 
Mediante dos torres de embarques se permite un ritmo de carga de 1000 tns/hr. 
Las torres con cintas cubiertas son móviles permitiendo la carga de diferentes bodegas de un buque tipo Panamax sin mover el buque. 
na cinta para 1200yns/hr. De 1300 m . de largo desde la planta de acondicionamiento al buque.

Cargas Generales:
- Descarga y Cargas de los buques
- Transporte interno entre depósitos
- Control de peso recibido o entregado
- Control de calidad
- Recepción, control de stock y entrega desde depósito
- Tareas de embolsado de graneles o desembolsado de Big Bags
- Confección de remitos 
- Controles de stock diarios al cliente

Depósitos:
- 2 depósitos fiscales de 3200 m2 y 2000 m2 
- 1 depósito nacional de 2000 m2 
- 1 en construcción de 4000 m2

Playas: 
- 45.000 m2 de playas fiscales y 30.000 m2 nacionales para acopio de productos forestales o cargas de proyectos. 
- 3.000 m2 de zona fiscal disponibles.

Cargas Manipuladas 
- Embarque de bolsas de azúcar, arroz, porotos
- Big Bags, rollizos, aserrados, laminados, MDF y productos forestales
- Cargas especiales, contenedores, bultos pesados, transformadoras
- Graneles de importación o exportación

LDC Argentina S.A.

Terminal LDC Argentina Gral. Lagos:

Ubicación: Km. 396 del Río Paraná. (Gral. Lagos Prov. Santa Fe) 
Inicio de operaciones: 1992 

Capacidades Totales de Almacenaje: 
Semillas/Cereales/Harinas/Pellets: 1.100.000 tn 
Aceites: 91.000 tn 

Capacidades Nominales de embarque:
- Muelle Cerealero: 
2800 tn/h (base de cereal).
- Muelle Aceitero:1000 tn/h.

Capacidades Nominales de Descarga: 
- 
Camiones: 33.000 tn/día
- Barcazas: 4.000 tn/día 
- Ferrocarril: 5.000 tn/día


Capacidades Nominales de Molienda : 
- Línea 1: 3.500 tn/día 
- Línea 2: 8.500 tn/día


 


Planta Timbúes

Ubicación: Km. 464 del Río Paraná (Timbúes Prov. Santa Fé) 
Inicio de operaciones: 2006

Muelle para embarque de secos y aceites. El proyecto prevé para el futuro la construcción de un segundo muelle para uso exclusivo de buques aceiteros.

Capacidad de almacenaje : 
- Semillas/Cereales/Harinas/Pellets: 380.000 tn 
- Aceites: 45.000 tn

Capacidades Nominales de Descarga:

- Camiones: 14.000 tn/día 
- Barcazas 14.000 tn/día

- Ferrocarril: 5.000 tn/día

Capacidades Nominales de Embarque : 
- Granos y Harinas: 1.800 tn/h (Base Trigo) 
- Aceites: 800 tn/h

Capacidades Nominales de Molienda : 
- Línea 1: 8.000Tn/día (Etapa I) 
-Proyecto final: 16.000 tn/h


LDC Bahía Blanca:


 



Maripasa

Se especializa en carga refrigerada, productos forestales, hierro y acero, cargas embolsadas y carga a granel.

Ubicación : Km. 95.8 Río Paraná de las Palmas (Campana, Prov. Buenos Aires) 
Superficie Total: 8 hectáreas 
- Dos muelles de atraque 
- 32 pies de calado

Depósitos: 
- 20.000 m2 de depósitos carga seca 
- 1000 m2 de depósitos de carga refrigerada

Molinos Agro S.A.

Ubicación : Km 441.8 del Río Paraná (San Lorenzo, Prov. Santa Fe) 
Inicio de Operaciones: 2003

Pueden operar sin restricciones en cuanto a esloras de buques. 
Especialización carga a granel.

Capacidad de Almacenaje : 
Granosa: 250.000 tn 

Subproductos: 200.000 tn
Aceites: 50.000 tn

Ritmo de Carga: 
2000 tns/h mediante dos cintas transportadoras
- 3 pescantes

Nidera S.A.

Ubicación : Km 451 Río Paraná (Pto. Gral. San Martín, Prov. Santa Fe) 
Inicio de operaciones : 1982

Un muelle entre dolfines extremos hay 200 m 

Un muelle corrido para descarga de Fertilizantes 120 mts de frente
 Dos sitio de atraque 

32 pies de profundidad

Capacidad de Almacenaje: 
- Granos 300.000 tn 
- Subproductos 103.000 tn 
- Aceites/lecitina 44.000 tn

- Fertilizantes 67.000 tn

Ritmo de Carga: 
- Granos 2400 tn/h 
- Subproductos 1300 tn/h 
- Aceites 800 tn/h 

-Capacidad de descarga de fertilizantes 1200 tn/h
- Una playa para 500 camiones y otro sector para 320 camiones.

Odfjell Terminals Tagsa S.A.

Terminal Campana: 

Ubicación: Km 93 Río Paraná de las Palmas ( Campana Prov. Buenos Aires) 
Inicio de Operaciones: 1998

Posee 1 muelle. Con un calado de 32 pies , 85 tanques presurizados API 620 con una capacidad de carga de entre 300- 1250 m3, con una capacidad total de 68.668 m3, de los cuales 17 tanques son de acero inoxidable.

Cada tanque posee una bomba individual y tubería de acero inoxidable dedicada a la estación de carga de camiones con 11 balanzas electrónicas, reduciendo al mínimo la perdida de carga y los riesgos de contaminación. 
Los servicios adicionales son el laboratorio in-situ, el lavado de gases por sistema “scrubber, líneas de retorno de vapores, calefacción e inertización o “blanketing” con nitrógeno.

Ritmo de carga: 200 tn/h/línea

La Terminal de Campana esta en su quinta expansión que incluye 24 tanques por un total de 12.100 m3 adicionales de almacenaje.

Terminal Dock Sud:

Ubicación: Dock Sud 
Inicio de operaciones: 1969

Cuenta con dos muelles abiertos. Con 26 pies de calado.

La terminal tiene 62 tanques de entre 50 m3 y 1.450 m3 , con una capacidad total de 39.329 m3 . Algunos de los tanques son de acero inoxidable y otros de acero al carbono o revestidos con epoxi, muchos de ellos aislados y equipados con serpentina de calefacción. Cada tanque posee una bomba individual y cañerías dedicadas hasta las estaciones de carga de camiones, con 2 balanzas electrónicas. Los residuos son procesados por tratamiento biológico y los servicios adicionales son el laboratorio in-situ, el lavado de gases por sistema “scrubber, líneas de retorno de vapores, calefacción e inertización o “blanketing” con nitrógeno. Dock Sud está dedicada a hidrocarburos y afines.

Ritmo de carga ente 150/200 tn/h/línea



Terminal 6 S.A.

Ubicación: Km. 456 (Pto. Gral. San Martín, Prov. Santa Fe) 
Inicio de Operaciones: 1987

Es un complejo agroindustrial exportador que opera hoy en un predio de mas de 200 héctareas a la ribera del Río Paraná.

Capacidad de Embarque:

Posee dos Muelles y arrienda un tercero para carga de buques. 
Muelle norte: Embarque Granos, Harinas Proteicas y Aceite. Para granel seco, brinda un ritmo de embarque de 2000 tn/h, pudiendo operar con barcos de hasta 275 mts. L.O.A 
Muelle Sur: Permite embarque de Granos, Harinas Proteicas, Biodisel y Glicerina Refinada. Para granel seco, brinda un ritmo de embarque de 2.400 tn/h pudiendo operar con barcos de hasta 275 mts. L.O.A. 
Muelle “Resinfor Metanol”, se opera además en forma no exclusiva pero mayoritaria, para carga de aceites vegetales a granel y biodisel a granel.

Asimismo, T6 posee 3 plataformas de carga para isotanques y flexibag para el despacho de aceite neutro, biodisel, glicerina cruda y refinada.

Ingreso de la mercadería: 
Posee una capacidad de recepción diaria de mercaderías de 76.000 toneladas. T6 ofrece instalaciones que permiten la descarga de 600 vagones diarios con un desvío ferroviario bitrocha de 9 km de longitud que la conecta a las redes de “N.C.A.”, “A.L.L.”, “Ferro Expreso Pampeano” y “F.C. Belgrano”. 
Cuenta además con 9 plataformas de descarga de camiones para recibir 40.000 tn de producto por día. Posee una “ante playa”, y playa interna, de camiones con capacidad para 780 unidades. 
Posee una instalación para descarga de barcazas, con una capacidad de 600 toneladas por hora, donde se reciben cargas provenientes del norte argentino y la “Hidrovía”.

Capacidad de almacenaje: 
- Productos secos (Granos de Exportación, harinas y Pellets de Cáscara): 1,2 Millones tn en 13 celdas horizontales, y 15 Silos Verticales. 
- Materia Prima para la Molienda (Poroto de Soja): 400.000 tn en 2 Celdas Horizontales. 
- Productos Líquidos (Aceite Crudo, Aceite Neutro, Biodisel, Glicerina):196.600 tn almacenadas en una planta de 49 tanques.

Procesos de Industrialización:
En 1998, T6 comienza a incursionar en el Crushing, la actividad industrial de procesamiento de soja, para la obtención de harina proteica, pellet de cáscara y aceite crudo. En el año 2005, incorporó un nuevo módulo de molienda de soja, transformándose en uno de los complejos de de procesamiento de soja más grandes del mundo con capacidad de molienda diaria superior a las 20.000 toneladas.

Con el objetivo de continuar agregando valor a la cadena agroindustrial, se incursionó en la industria Oleo-química con la primera planta de producción de aceite neutro y la Planta de Biodisel. Actualmente, cuenta con una capacidad de producción de aceite neutro y biodisel de 500.000 tn/año; única en el país y de gran incidencia en el mercado internacional de biocombustibles. La industria oleoquímica continúa fortaleciendose con la incorporación de la planta de refinación de Glicerina.

Terminal Bahía Blanca S.A.

Ubicación: Pto. Ing. White 
Inicio de operaciones : 1993 
Capacidad de Almacenaje: 191.600 toneladas

Posee una playa donde pueden ubicarse hasta 700 camiones

Terminal De Servicios Portuarios Patagonia Norte S.A.

Ubicación: Margen Norte de la península de Villarino en la Bahí ade San Antonio, Golfo de San Matías, Provincia de Río Negro. 
Inicio de operaciones: 1998

Se especializa en frutas, hortalizas, jugos concentrados, minerales y pescados. 
Posee dos muelles con distintas características. Ambos se encuentran vinculados a tierra por un viaducto a doble mano de 290 metros de largo por 12 de ancho, dos vías peatonales y 9 metros de calzada.

Muelle Ultramar: 
Cuenta con doble frente de atraque de 200 metros de longitud en su lado exterior, denominado Sitio 1 y 190 metros en el lado interno, denominado Sitio 2. El muelle tiene un ancho de 30 metros , sus calados son de 45/40 pies con mareas a cero.

Pontón flotante: 
- Constituido por dos pontones flotantes. Cuenta con 4 sitios de atraque para buque pesqueros. Cuenta con 4 frigoríficos con una capacidad total de 10000 pall. 
- Tinglados para acopio de hortalizas y mercaderías secas de 3000 m2 cubiertos. 
- 5 hectáreas de plazoletas para contenedores secos y mercaderías varias. 
- Sala de consolidado de contenedores reefer.

Terminal Las Palmas

Ubicación : Km. 123 sobre la margen derecha del Río Paraná
Inicio de operaciones: 2001

Cuenta con un predio de 87 hectáreas, un segundo predio de 24 has, y el tercero de 30 has lo que hace un total de 141 has.

Puerto Feeder: 
- 1 muelle apto para carga y descarga tanto de contenedores, como de carga suelta , con una dársena de 5.200 m2 - 
- 2 muelles de 100 metros con 15 pies de calado
- 1 sector para consolidado y desconsolidado de cargas
- 1 sector cubierto de mas de 13.000 M2 para almacenaje fiscal y nacional y un amarre para barcazas en espera.

Deposito Fiscal 3885 m2. Alero Fiscal de 1200 m2.

Deposito Nacional: 4 con un total de 6950 m2. 
Playa Fiscal para contenedores de 52056 m2. Playa de maniobras para contenedores de descarga y carga de 4750 m2.

Playa de contenedores vacios nacional de 7550m2

El area cuenta con un asistema de llenado de Big Bag en forma automática con una capacidad de carga de 30 Big Bag/hrs es decir 360 por día.

Complejo Cerealero Portuario 
- Ofrece un frente de atraque de 250 mt., apto para la operación de buques tipo Panamax entre otros, con un calado natural de 37 pies . 
Capacidad de embarque: 2000 ton/hora para derivados proteicos y de 2.400 ton/hora para granos, siendo estos transportados por dos líneas de carga y tres pescantes, permitiendo manipular dos productos en forma simultánea. 
Capacidad de almacenaje: 
- 100.000 toneladas de cereales
- 30.000 toneladas de Pellets y harinas
Descarga de camiones : Modernas plataformas para poder recibir y descargar rápidamente a razón de 300 ton/ hora en cada sistema de descarga. La playa tiene una capacidad operativa de 500 camiones por día. 
El movimiento de descarga se completa con la operatoria de barcazas, para lo cual se dispone de una dársena interna con capacidad para descargar 2 barcazas simultáneamente, a razón de 600 toneladas por hora. 
Para la operatoria con Fertilizantes existe un sistema de una descarga mecanizada desde el muelle, desde donde se envía la mercadería hacia el almacenaje y posterior acondicionamiento en bolsas y/o granel. 
Todos los movimientos de descargas, almacenamientos y embarques están automatizados a través de modernos sistemas tecnológicos e informáticos, que permite a los clientes consultar en tiempo real los datos sobre sus operaciones y stocks de mercaderías.

  Proyecto de Puerto de Carga General:

•  Un frente de atraque de 340 metros, con 60.000 M2 de superficie de estiba
•  30.000 M2 de depósitos cubiertos
•  capacidad para almacenar 10000 toneladas de graneles líquidos

Proyecto de Área Industrial: 
El proyecto Molca S.A. en Terminal Las Palmas incluye un amplio sector destinado al desarrollo industrial. Las industrias que ocuparán estos espacios obtendrán excelentes ventajas, tanto en lo que respecta a la provisión de insumos como a la exportación y distribución de productos.

Capacidad de almacenamiento total de 80.000 tn base soja. 
Capacidad de almacenamiento de Sub Producto 30.000 Tn y 50.000 tn de semilla. 
Capacidad de descarga mediante tres plataformas volcadoras de 400 tn/hs de capacidad, lo que da un total de de 1200 tn/h de descarga es decir 40 camiones/hrs. 
Estacionamiento de 500 camiones con baños incluídos . 
Laboratorio y sector de calada de camiones con dos caladores automáticos con una capacidad total de calado de 35 camiones /hora. 
Un pre ingreso de camiones mediante dos garitas para ingreso y una para salida totalmente automatizadas con capacidad de ingreso de 32 camiones/hrs y salida de 30 camiones/hrs.


Terminal Quequén S.A.

Ubicación: Margen izquierdo de la desembocadura del Río Quequén Grande (38º 35º 5º de latitud Sur, 58º 42º de latitud Oeste),en el sur de la Prov. de Buenos Aires.
Inicio de Operaciones : 1992

Una de sus ventajas es su proximidad al Océano que permite una profundidad natural de 46 pies a solo 1500 mt a boca de entrada a puerto.


Empresa Certificada SIG- Gestión de la Calidad ISO 9001/2008. Gestión Ambiental ISO 14001/2004 Gestión Seg. & S.O. 18001/2007

Capacidad de Almacenaje: base trigo


 - 150 silos de 630 tn

- 65 silos de 170 tn

- 3 silos de 12.600 tn

- Total 115.000 tn


Capacidad teórica de Embarque:

- Giro 4/5: 3000 tn/h Base trigo
- Giro 6: 1500 tn/h Base trigo


Capacidad teórica de recepción 
- De ferrocarriles: 2 vías de 400 tn/h. base trigo
- De descarga de camiones: 4 plataformas volcadoras de 400 tn/h c/u.

Terminal Zárate S.A .

Ubicación: Km. 111 margen derecha del Río Paraná de las Palmas. (Zárate, Prov. Buenos Aires) 
Inicio de operaciones: 1996

Se especializa en vehículos, contenedores y carga general. 
Cuenta con 216 hectáreas totales. 145 hectáreas total del área portuaria y 73 hectáreas terminal intermodal y logística. 
Calado natural al pie de muelle de 35 pies . 
Un frente de Río de 1000 metros . 
1 Muelle para operar contenedores y autos de 245 metros . 
Una grúa pórtico Impsa Panamax.
2 Sitios de atraque para buque ro-ro (dolfines)

Depósitos: 
9.000 m2 de Depósito fiscal portuario y depósito nacional 
10.000 m2 Depósito Handelsveem 
93 Carriles para despacho y recepción

Playas pavimentadas, cercadas, demarcadas e iluminadas: 
- Vehículos: 950.000 m2 
- Contenedores: 80.000 m2 
- Playas fiscales 230.000 m2

Vicentín Saic

Ubicación: Km. 442 Río Paraná (San Lorenzo, Santa Fé) 
Inicio de operaciones: 1987

Se especializan en granos, aceites y subproductos. 
1 muelle acondicionado para descarga de barcazas. 
2 muelles para carga paralela de sólidos y líquidos.

Capacidad de almacenaje 
- Granos 140.000 tn 
- Subproductos: 215.000 tn 
- Aceites 85.000 tn

Ritmo de Carga 
2 cintas transportadoras de 1200 tn/h cada una permiten cargar dos tipos de productos sólidos en forma simultánea.

Ritmo de Carga líquidos 
- 500 tn/h..

 

Vitco S.A.

Ubicación: Km 112.6 del Río Paraná de las Palmas, emplazada en un predio de 160 ha, con un frente de atraque de 900 metros.
Inicio de operaciones: 1979

Dos muelles:

Posta Sur o Muelle Nº1:
Posee 3 dolfines y permite el atraque de buques de ultramar de hasta 56.000 tn de porte bruto y una eslora de entre 50 y 230 mts.
La vinculación a tierra de la plataforma de operación es por medio de un viaducto de 7.3 metros de ancho y en el cual está el parral de cañerías que llegan hasta la cabecera del muelle.
Posta norte o muelle Nº2:
Posee dos Dolfines de atraque para buques y barcazas de hasta 31.000 tn de porte bruto y una eslora de entre 50 y 135 mtrs. 
La vinculación a tierra de la plataforma de operaciones es por medio de un viaducto de 6 mtrs. de ancho y en el cual está el parral de cañerias que llegan hastala cabecera del muelle

Capacidad de almacenaje de la terminal:
181.380 m3, distribuida en 21 tanques API

Capacidad de Carga:
4 islas de carga simultanea de 8 camiones con 3 picos cargadores cada isla.
Carga promedio 1800 litros por minuto por camión y 1300 litros por minuto cuando la carga se efectuará en 2 camiones en forma simultanea